Un pingüinario en Oriente Medio

Agua y Coral no tiene límites y traspasa fronteras. Un ejemplo de ello es su última aventura en Arabia Saudí, donde ha llevado a cabo la tematización de un nuevo pingüinario en el Acuario de Jeddah. Toda una experiencia inolvidable, trabajando, mano a mano, con el fabuloso escultor Juan Pedro Escarabajal.

Tras un exhaustivo estudio de las instalaciones y de las características del espacio, se ha trabajado en los volúmenes y texturas con el fin de poder formar un espacio mágico para los pingüinos de la especie Humboldt.

El pingüino de Humboldt 


Se trata de una de las dos especies de pingüinos que habitan fuera de las frías temperaturas austro-polares. La alimentación de estos animales se basa, principalmente, en anchovetas. Y, en ocasiones, se nutren de calamares, camarones y otros peces pequeños.

En cuanto a su reproducción, hay que destacar que ponen dos huevos de diferente tamaño, los cuales son incubados por los dos padres durante unos 35 días. Y los pichones reciben protección en el nido hasta que pasan 20 días. Después de este periodo, se unen con el resto de crías y crean las grandes guarderías. Todos estos y otros aspectos se han tenido en cuenta para el diseño del espacio con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones.

Asimismo, el pingüinario se ha construido, según las indicaciones del Director Biológico de las instalaciones del Acuario de Jeddah, Bernardo. Además, se han creado pequeñas cuevas donde anidarán los pingüinos.

A continuación, se pueden ver algunas fotografías del proceso de creación y tematización del espacio








Comentarios